Siente el efecto reparador de la CICA sobre la piel dañada
¡Qué suave y perfecta es la piel de un bebé! Ojalá la tuviéramos así toda la vida, ¿verdad? Pero lo cierto es que la piel sufre con los años: fases de acné, pequeñas marcas y cicatrices, el efecto del sol, o las arrugas que, a fin de cuentas, no son sino pequeñas cicatrices que nos deja el tiempo.
Pero, ¿sabías que existe una planta ideal para reparar la piel dañada? Descubre la CICA, o Centella Asiática, y su enorme potencial regenerador.
Qué es la CICA o Centella Asiática
La Centella asiática tiene distintos nombres en las zonas de India, Filipinas y China de donde es originaria. Uno de ellos es “hierba del tigre”, porque, según el relato tradicional, los tigres heridos van a frotarse con ella, o incluso la ingieren, para mejorar su condición. Cierto o no, lo que sí conocemos es su papel central en la medicina ayurvédica y también en la tradicional china, así como los compuestos químicos que le confieren sus propiedades.
Y es que la Centella asiátICA (de ahí CICA) contiene mínimo un 6% de un triterpeno, llamado asiaticósido, que estimula la microcirculación y tiene un gran poder regenerador que activa la reparación de la piel dañada por el acné, las arrugas, u otras pequeñas cicatrices faciales.
Además, la CICA contiene otros compuestos naturales, como los flavonoides, con acción antioxidante y antiinflamatoria que contrarrestan los radicales libres que genera la luz solar. De este modo, también la piel dañada por el sol se ve beneficiada por la acción reparadora de la CICA.
En Vit Vit hemos decidido seguir la sabiduría del tigre y, utilizando un extracto altamente purificado de estas moléculas de esta planta, hemos creado una gama de cosmética CICA que le dará a tu piel dañada lo que necesita para regenerarse.
Los beneficios de la CICA
Acción reparadora contra estrías, marcas y cicatrices
El poder regenerador de la Centella asiática, aislado y concentrado para restaurar la integridad de la piel dañada por el acné u otras marcas. Sus moléculas naturales estimulan la creación de proteínas en la dermis, remodelando, redensificando, y reparando así incluso las estrías.
Efecto reafirmante sobre celulitis y arrugas
Las arrugas no dejan de ser pequeñas estrías, microdesgarrones en la textura de la piel, y sobre ellas también ejerce la CICA su poder regenerador. Además, en ese proceso de estimulación y remodelación de la piel que genera el asiaticósido, también la celulitis se ve reducida.
Hidratación profunda
Los triterpenos y los flavonoides de la CICA penetran en la piel y, estimulando la microcirculación al tiempo que protegen de la oxidación por luz UV, ayudan a retener el agua de la dermis, proporcionando una hidratación profunda y duradera.
Defensa antioxidante contra la luz del sol
Otro efecto negativo de la luz solar es la generación de radicales libres al atacar las moléculas de nuestra piel. Es el efecto oxidativo que llamamos “envejecer”, y que el sol acelera. Por eso la CICA, con su poder antioxidante, es una gran defensa para la piel dañada por el sol, al tiempo que reparar las heridas previas.
Descubre la gama de mascarillas, discos, cremas y serum de CICA Vit Vit
Sigue tú también la sabiduría del tigre, y benefíciate de la acción reparadora del extracto de CICA Vit Vit. Lo hemos enriquecido con ácido hialurónico y vitamina B3, potenciando así tanto la hidratación como la firmeza de la piel y su tono igualado. Así, además de regenerar la dermis, disfrutarás de un tratamiento antienvejecimiento y de la reducción de manchas.
Prueba nuestros suaves discos y mascarillas, así como la crema y el serum de CICA Vit Vit, de uso diario, y dale a tu piel dañada aquello que necesita para regenerarse y lucir suave e igualada, ¡hermosa!
No products were found!